Asistir a las actividades sociales dentro de una sociedad apelativa, pone en alto el sentimiento de grandeza y de voluntad. Estar en acción con aguapanelita es revivir a la urbanización olvidada de aquellos individuos que en otros lugares pertenecían a círculos sociales, y que simplemente en la localidad del centro de Bogotá son objetos ciudadanos.
La actividad de aguapanelita se llevo a cabo desde el 2004 por parte de unos jóvenes interesados en compartir un vaso de aguade panela y pan con nuestros hermanos llamados habitantes de la calle, obra que hoy en día es respaldada por la fundación mas manos.
Establecer las relaciones sociales y sobretodo el contacto social que se halla distanciado de los mal nombrados desechables, caracteriza a la comunidad trabajadora con esperanza de tumbar el muro que se representa frente a lo que los habitantes de la calle llaman sociedad integrada.
Recibir bendiciones, escuchar historias e intercambiar palabras, se hacen presentes en el desarrollo de la actividad que ha ocupado desde espacios caseros hasta rincones de nuestros corazones.
Esta magnifica obra se lleva a cabo los sábados en la noche, y es totalmente agradecido la colaboración que los cuidados brindan tan solo con asistir o simplemente hacer crecer este circulo por medio del voz a voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario